Maratón de adidas, RIMAC Lima 42K, contará con ruta emblemática similar a la que se usará en Panamericanos 2027

● Durante la conferencia se confirmó la participación de 18 mil corredores para está edición.
● Además, se develó el polo y medalla oficial, que este año cuenta con un diseño inclusivo y diferente.

A poco menos de un mes para la realización de la icónica maratón de adidas, RIMAC Lima 42K, se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde se presentaron los detalles más relevantes de la carrera.

La conferencia, que se desarrolló en las instalaciones del hotel Casa Andina de Miraflores, estuvo liderada por Mario Maggi, Sr Manager Sports Marketing de adidas; Rolando Chávez, Sr Manager Brand Communications de adidas; José Carlos Pestana, Vicepresidente de Marketing de RIMAC; Alejandra Rodriguez Larrain, CEO de Perú Runners, los atletas élite René Champi y Thalia Valdivia, quien recientemente batió el récord nacional de maratón utilizando las zapatillas Adizero Adios Pro Evo 1.

Durante el evento se dieron a conocer los detalles de la carrera como la ruta de las 3 modalidades, que será similar a la que se usará en los Juegos Panamericanos Lima 2027. Además, la carrera contará con estaciones de hidratación, protocolo de seguridad, cierre de calles, entre otros puntos.

Asimismo, se develaron el polo, que utilizarán todos los participantes, así como la medalla oficial, que este año tiene un significado especial, ya que fue co-creada junto al equipo de Futsal Down del club Universitario de Deportes, lo cual reafirma el compromiso de inclusividad de la carrera.

Además, debido al amplio crecimiento que está teniendo la comunidad runner en el Perú, adidas junto a los auspiciadores oficiales de la carrera, dieron a conocer que este año se ha convocado a 18 mil participantes, entre runners amateur, con experiencia y atletas élite. Es por ello, que todas las inscripciones de la carrera se terminaron la primera semana de marzo