WREXHAM AFC: EL CLUB QUE UNIÓ A MARVEL Y EL FÚTBOL

El Wrexham AFC acaba de ascender a la Cuarta División de Inglaterra luego de 15 años de espera. Pero, ¿qué hay detrás de este particular club y su proyecto de resurgimiento?

Para conocer la historia, nos remontamos al 2020. Al mismo estilo de una película, dos actores de Hollywood, viajan a un pueblo lejano al sur de Gales. El objetivo es comprar un club de dicha localidad que tiene graves problemas económicos. Esta situación tenía al equipo al fondo de la quinta división de Inglaterra.

Fuente: Business Khabar / Rob McElhenney y Ryan Reynolds en su presentación.

Pero esta situación no les importó a estos dos hombres adinerados, quiénes decidieron usar sus recursos para regresar al club a sus viejas glorias y que sus hinchas recuperen la fe en el equipo. Esta es la historia de Ryan Reynolds, actor que da vida a Deadpool y su amigo Rob McElhenney. Ambos hicieron una promesa…llevar al Wrexham a la Premier League.

El primer paso

Cuando Reynolds y McElhenneney se hicieron cargo del Wrexham no tenían mucho conocimiento sobre fútbol. Solo sabían que en sus manos se encontraba el tercer club más antiguo del mundo y las esperanzas de todo un pueblo. Por ello fueron asesorados por David Beckham y desembolsaron 2,5 millones de dólares para transformar el club.

Fuente: Twitter oficial de Eliot Lee, jugador del Wrexham / Celebraciones del ascenso

El primer paso se cumplió este sábado, cuando derrotaron por 3-1 a Boreham Wood y lograron el ansiado ascenso a cuarta división tras sumar 110 unidades, manteniendo vivo el sueño de llegar a la máxima categoría. Como plus, el equipo femenino ascendió a la Primera División del fútbol galés, además esta historia de esfuerzo está en formato de serie en Star +.

Fuente: Twitter oficial del Wrexham / Ryan Relnods y Rob McElhenney celebrando el ascenso.